¿Alguna vez alguno de ustedes ha escuchado de la famosa canción del suicidio? muy seguramente no, pero las historias más espeluznantes no son las paranormales, son las que de hecho pertenecen al mundo real y esta es del mundo real.
Esta historia empieza en Hungría durante los años 30, la gran depresión no solo afecto a los Estados Unidos si no que también a Europa donde se respiraba climas de guerra de lo que de hecho sería el enfrentamiento bélico más sangriento que tendría jamas la humanidad que el hombre tendría el disgusto de conocer; y si lo anterior dicho fuera poco resulta que allá en Europa lo veían venir con mucha anticipación y eso tomado de la mano con el deslave de la clase media, el hambre, la miseria, el terror y el pánico hacían de la vida muy gris y muy miserable.
Fue entonces cuando un compositor de la mano de un poeta compuso una canción, era muy bonita y como en aquel entonces la competencia musical no era ni por asomo tan grande como lo es hoy, su obra en conjunto no tardó mucho en salir a la radio, fue el principio de una serie de eventos aterradores por no decir más, la famosa canción de este dúo hasta entonces desconocido ocasionó una ola de suicidios, la policía así lo supuso por que la ultima pertenencia en manos de muchas de las personas que se quitaron la vida, como hasta incluso tomar una navaja y cortarse la propia garganta, era un disco al lado emitiendo sonido blanco y que contenía la dichosa canción, incluso algunos tuvieron la molestia de escribir la letra en una hoja de papel antes de cometer suicidio.
Alrededor de toda Hungría se registraron 17 suicidios reales y en todos había algo que equiparaba e igualaba todas estas muertes desafortunadas, en cualquier caso de suicidio no tardaba en aparecer la misteriosa canción, resulta que el creador o el poeta Rezső Seress la había compuesto inspirado en una novia suya que se quito la vida saltando por una ventana, este evento lo marco muy negativamente o al menos eso cuenta la leyenda; tras esta canción, parte de las estrofas de la misma están compuestas por la ultima carta que dejó su amada antes de pasar a mejor vida, el señor Seress por poco se mete en problemas legales por que esta canción hacía alento al suicidio. Leamos algunas de las estrofas.
“Triste es el domingo, entre las sombras lo paso entero
Mi corazón y yo hemos decidido que se acabe todo. Pronto habrá velas y oraciones tristes”
No hace falta ser un detective para saber que habla sobre un suicida, sobre alguien que va a acabar con su propia vida; pero, quizá la mala suerte que al estallar la 2da guerra mundial, Hungría ya no tenia tiempo para historias de esta naturaleza así que la canción quedó dormida durante mucho tiempo hasta que fue exportada a Estados Unidos donde se le dio el nombre de “Gloomy Sunday”, o sea “Domingo Triste” basado en el nombre original. Si ustedes pensaban que dentro de la realidad tenebrosa de esta historia, esos 17 suicidios eran una simple coincidencia de cara a que la canción se encontraba cerca de las victimas, cualquier duda se disipó.
Luego, Gloomy Sunday volvió a causar una oleada de suicidios en masa, esta vez más de 50 alrededor de todo los Estados Unidos de América y para que el factor aliviante de la coincidencia se siga abismando, resulta que estas muertes ocurrieron entre los años 50 y los 60 ¿saben qué? esas décadas fueron las más prósperas que vieron jamás los Estados Unidos, su bautismo como una gran potencia, la más dominante de todas. Esto quería decir que no tenía nada que ver con crisis económicas, esto quería decir que Gloomy Sunday se estaba cobrando a puño limpio a sus victimas, gente que se cortaba las venas, personas que se tiraban desde su apartamento o quienes sin tanto drama decidieron descerrajarse la tapa de los sesos de un disparo. Todas esas muertes, todos esos suicidios, tenían algo en común, Gloomy Sunday andaba cerca, esa melodía que invitaba al suicidio.
Muchos psicólogos recomendaron encarecidamente no escuchar esta pieza musical en una lengua que pudieras entender, es preferible escucharlo en húngaro que en ingles donde puedas entender la tonada puesto que ellos están convencidos que si la escuchas teniendo un mal día puede deprimirte muchísimo. Esto no es ficción, por algo muchos psicólogos desaconsejan escuchar tango cuando uno esta deprimido, resulta que aquí hay una canción que parece ser mucho mas poderosa hasta el limite de lo terrorífico; pero ¿quieren saber lo peor de todo? Durante los años 60 mientras investigaban el origen de esta canción intentaron dar con el compositor de la misma, el compositor los llevo al poeta, pero lamentablemente ahí termino todo, puesto que el señor Seres se había suicidado, saltando desde la misma ventana por la que su amada se quitó la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario